lunes, 9 de marzo de 2020

Platicando con uno de mis hijos sobre el 8 y 9 de MARZO...


Platicando con uno de mis hijos, (de 21 años, casi por terminar su carrera universitaria) sobre el 8 y 9 de Marzo el porque, yo no entendía el verdadero alcance, del porqué algunas mujeres, en su afán de levantar la voz estaban haciendo vandalismo, rompiendo lo que estaba a su paso, grafiteando, insultando, etc. le dije yo, que me parecía exagerada la manera en que estaban reaccionando, que no me parecía correcto, que se manifestarán de esa manera, a lo que me contesta mi hijo, lo siguiente:

- ¨Mamá, lo que esta pasando es HISTORIA, no es cualquier cosa, la situación de acoso hacia la mujer es a tal grado, que los hombres lo ven como algo normal, lo cual, no debe ser. Si las mujeres están haciendo lo que están haciendo es porque ya es demasiado el abuso, el acoso, no es solo porque las matan y las violan, va más allá. A lo mejor tu no lo ves, porque no estás en la ciudad de México, donde pasa mucho más seguido, porque por lo general, estás siempre en la casa, y casi no sales, además que no tienes que exponerte a trasladarte en algún servicio publico. Pero el PELIGRO que corren, es paradójico, ilógico, no es posible, que no puedan, salir a la hora que quieran, vestirse como quieran, porque ya hay algún loco, maniático, observándolas, para ATACARLAS. Ya es demasiado dolor e injusticias, por eso, se está saliendo de control, ¿porque?  Porque ellas lo han vivido, han sido, en carne propia, violadas, golpeadas, insultadas, violentadas, nada más porque a "UN HOMBRE" se le antoja hacerlo. No mamá, esto no puede continuar así, tenía que llegar este día. Y quizás mucha gente lo vea incorrecto, vandalico, pero no lo es. La voz de la mujer se tiene que escuchar y parar todos esos feminicidios, esos acosos en la calle, en los trabajos, en las escuelas, y hasta con los mismos familiares. Por eso hay tanto loco, como lo fue Hitler, al matar por sus estúpidos ideales erróneos. Esas mujeres están luchando por ellas, por ti, por mi sobrina, por todas las mujeres. Yo no quiero que te llegue a pasar nada malo, ni a mi sobrina de 5 años, ni a mis primas, tías, etc. todo porque, nadie supo poner un freno al abuso de muchos HOMBRES hacia la MUJER. ¡Que bueno que por fin levantaron la voz! Yo estoy de acuerdo con este movimiento, esto tenía que suceder tarde que temprano."

Wooow, realmente, para ser sincera, no entendía, el alcance de este movimiento, me sorprendió gratamente, como piensa mi hijo. 

¡Gracias a Dios! No todos los hombres, son MACHISTAS, y si hay HOMBRES que AMAN y RESPETAN a TODAS las MUJERES. 

Y como bien he leído por ahí... 

"A los hombres también les duele cuando matan, violan, acosan o lastiman a una mujer, esta lucha no es de mujeres contra hombres, es de gente buena, contra gente mala. ¡Coherencia, por favor!"

Autor: Dulce Amore Mío
            9 de Marzo del 2020
            México, Derechos reservados


No hay comentarios:

Publicar un comentario