"Problemas y señales que envía nuestro cuerpo por la falta de intimidad."
Una vida carente de relaciones intimas provoca que la piel envejezca y que su aspecto se vea hasta 10 años mayor. Uno de los beneficios de las relaciones intimas es el aumento de la circulación sanguínea y la oxigenación, factores que benefician este órgano del cuerpo, haciéndolo lucir más lozano. La falta de relaciones intimas, también causa trastornos de sueño e insomnio desencadenando otros problemas como baja concentración, irritabilidad, fatiga, pérdida de reflejos, visibilidad y coordinación de movimientos, entre muchos padecimientos.
Las relaciones intimas también son recomendables para aliviar cierto tipo de dolores. Al practicarlas se liberan endorfinas que tienen un efecto analgésico en el sistema nervioso central. Neurólogos de la Universidad de Munster en Alemania han determinado que la actividad sexual ayuda a eliminar el dolor de cabeza o las migrañas. Tener relaciones intimas, tiene múltiples beneficios para la salud, tanto física como mental y emocional; pero existen problemas por falta de sexo que pueden detonar en estrés, mal humor, dolores de cabeza y hasta que olvides ciertas cosas.
Las necesidades fisiológicas y la necesidad de tener relaciones intimas, pueden hacerse evidentes en nuestro cuerpo mediante una serie de síntomas que reflejan el deseo de sentir contacto intimo y vivir experiencias excitantes. La falta de éste, afecta física y emocionalmente a las personas, incluso sin que estas se lleguen a dar cuenta. Y es que esta necesidad humana va mucho más allá del placer que genera, pues también cumple una función importante en la salud y el bienestar.
ALGUNOS PROBLEMAS RELACIONADOS por la FALTA de RELACIONES INTIMAS:
- Baja tu autoestima, inseguridad.
La ausencia de relaciones intimas, en tu vida puede bajar tu autoestima y la sensación de estar satisfecha en general con tu vida. Según el estudio, las personas más afectadas llegan a sentirse menos atractivas.
Es muy probable que, al dejar de mantener relaciones intimas, la persona empiece a sentir cierta inseguridad en sí misma y en todo lo que hace. Las relaciones intimas, es una actividad que mejora la autoestima y que permite tanto al hombre como a la mujer sentirse deseados y atendidos.
El no tener este tipo de experiencias provoca una insatisfacción propia que puede derivar en depresión, ansiedad y dificultades para tomar decisiones acertadas.
Los cambios de humor suelen ser uno de los indicadores más notorios. Altibajos en el carácter, aislamiento social y retraimiento suelen ser las señales más "obvias". Lo cierto es que aquel que se encuentra experimentando esta etapa difícilmente puede notar que está atravesando este momento.
Todas estas sensaciones generan estrés a nivel físico y emocional. Sin embargo, con el correr de los días y meses es posible que las emociones de índole negativa tales como el pesimismo y la irritabilidad se hagan cada vez más presentes.
La falta de relaciones intimas, puede causar irritabilidad, mal humor y desgaste de la relación amorosa, así como otras relaciones sociales.
Cuando no tienes relaciones intimas, tu sistema inmunológico se debilita y es más fácil que contraigas enfermedades.
Por lo tanto consumes más analgésicos, pero la razón es que no estás liberando oxitocina ni estrógenos. La actividad sexual ayuda a eliminar el dolor de cabeza o las migrañas. Por eso, la falta de relaciones intimas, puede favorecer este tipo de malestares.
La falta de relaciones intimas, puede provocarte problemas para dormir y estar irritada por esto al día siguiente.
Sin relaciones intimas, olvidas las cosas, porque cuando tienes relaciones la sangre que circula por el cuerpo llega al cerebro y oxigena, a falta de actividad intima, no verás el panorama tan claro.
Cuando tienes relaciones intimas, produces progesterona y esta hormona naturalmente ayuda a mantener limpio tu cutis.
Después de mucho tiempo sin contacto intimo, puedes perder tu semblante juvenil, debido a la falta de colágeno que naturalmente se produce en grandes cantidades al tener encuentros sexuales.
- Te puedes aislar y dejar de convivir
Las relaciones sociales se vuelven complicadas, porque no has liberado suficientes endorfinas (hormona de la felicidad); lo que afecta tu percepción del mundo.
Con la actividad intima, tu cuerpo se fortalece, principalmente pecho y muslos; con la falta de actividad llega la flacidez en varias partes de tu cuerpo.
- Problemas cardiovasculares
Las relaciones intimas, es probablemente el mejor ejercicio de cardio, si dejas de practicarlo le restas mucha actividad a tu cuerpo y puedes ser propensa a problemas del corazón.
- Falta de brillo en la piel
Durante las relaciones intimas, los poros de la piel se abren y van liberando impurezas, facilitando la eliminación de toxinas a través del sudor. La circulación sanguínea se activa y de esa forma hay una mayor "limpieza" de adentro hacia afuera.
Dejar de relacionarse con tu pareja en la "cama" de manera repentina o paulatina puede ocasionar aislamiento social. Esto se debe a que hay una baja en la producción de endorfinas, una de las sustancias encargadas de mantener el buen humor. En casos extremos el individuo puede comenzar a experimentar soledad, depresión o ansiedad.
- El peligroso sentimiento de soledad
¡Cuidado! El sentir soledad puede llevar a tomar decisiones poco acertadas, en especial cuando de sexo se trata. Tras pasar mucho tiempo sin sentir la emoción de las relaciones intimas, el sentimiento de la soledad empieza a dominar las emociones y puede ocurrir lo siguiente: Ronda la idea de llamar, buscar o regresar con una ex-pareja. Se busca sexo en alguien cercano, como un amigo (o amiga) o un amante. Hay una gran posibilidad de desear relaciones intimas casuales con un desconocido durante una fiesta, sobre todo después de ingerir algunos tragos.
Decimos que son decisiones poco acertadas, ya que cada una puede traer consigo consecuencias negativas, aunque no en todos los casos.
Practicar relaciones intimas, no es solo una actividad vinculada al plano del placer, ya que la frecuencia de esta actividad determina la buena o mala salud. La falta de actividad en esta área puede afectar a una persona de muchas formas, a nivel físico y emocional. La actividad intima activa el sistema inmunitario, disminuye la presión arterial y mejora la salud cardíaca. Lo que sucede es que durante el coito, el cuerpo libera hormonas que ayudan a la relajación. La endorfina y oxitocina son dos de las hormonas que se "expulsan" en momentos de mucho placer. Además ayudan a combatir dolores y malestares físicos ya que funcionan como un analgésico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario